20 de enero de 2025

Biblioteca personal

                                          Fotografía de mi biblioteca

Por Hugo Jara Goldenberg

De todas las actividades que realizo habitualmente, una de las más importantes es la lectura y eso se explica en gran parte porque tuve la suerte de nacer en un hogar en donde siempre hubo libros. Y además, porque en todos mis recuerdos de niñez está la imagen de mis padres leyendo, lo que confirma que el ejemplo es la mejor forma de inculcar en un niño el amor por los libros.

Esta pasión por la lectura me ha acompañado toda la vida, y en el transcurso del tiempo he logrado tener una biblioteca personal de varios miles de libros. Esta biblioteca es mi mayor tesoro, y la temática de lo que hay en ella es amplia, destacando textos de historia, filosofía, literatura clásica greco-latina, aviación, astronomía, astronáutica, matemáticas, física, química, ingeniería, biología, informática, divulgación científica, geografía, biografías, ajedrez, novela histórica, y un largo etcétera.

Aunque para muchos la lectura es algo aburrido, la verdad es que para quienes disfrutamos de ella, es una de las cosas más entretenidas del mundo. Gracias a la lectura no solo aprendemos y conocemos más, también a través a ella podemos vivir experiencias inolvidables, también nos ayuda a evadirnos de los problemas de la vida cotidiana, e incluso nos permite viajar en el tiempo y el espacio, ya que, al leer, la imaginación nos lleva al momento y lugar en que suceden los hechos. Así, podemos conocer y acompañar en sus aventuras, a personajes reales o ficticios por lugares y parajes de cualquier parte del mundo o del universo.

La lectura es una actividad en apariencia sencilla pero que necesita, para realizarla correctamente, disponer de un ambiente adecuado, libre de ruido, con la iluminación precisa, bien ventilado y con una temperatura cómoda. En mi caso, el lugar favorito para leer es el living de mi casa, frente a un acuario y a  un terrario de suculentas, y al lado de una maqueta del HMS Beagle (escala 1:64).

A continuación hay un link que muestra mi lugar predilecto de lectura:  LINK AL VIDEO                    

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encantó el terrario!!!