9 de junio de 2013

Goleta San Jacinto


Por Hugo Jara Goldenberg


Una de mis maquetas mejor logradas es la Goleta San Jacinto, que recrea a aquella que sirvió en la  marina de Texas, cuando este territorio norteamericano fue una republica independiente entre los años 1836 y 1845.
Las goletas son barcos a vela, que tuvieron su auge entre los siglos XVIII y XIX, y que poseen  2 o  más mástiles. Por ser livianas y ágiles se usaban principalmente en labores mercantes de cabotaje, sin embargo algunas de ellas fueron acondicionadas como naves de guerra dotándolas de cañones livianos dispuestos en la cubierta.
La pieza  que se muestra a continuación la construí  a partir del casco plástico de una maqueta marca “Lindberg” escala 1:79, la que fue transformada totalmente, primero forrando íntegramente el casco y la cubierta con madera enchapada, y posteriormente construyendo, también en madera, todos los detalles de la cubierta y los mástiles.
A continuación se muestran fotos del proceso de construcción (forrado en madera del casco y cubierta), y diferentes vistas de la maqueta ya terminada.
 
 
 
 






 

No hay comentarios.: