26 de septiembre de 2021

Acuario


 Por Hugo Jara Goldenberg

Uno de mis tantos hobbies son los acuarios, el que tengo actualmente lo monté en el año 2003, aprovechando la experiencia de algún tiempo de trabajo en acuarios pequeños.

Durante estos años el acuario ha tenido diferentes decoraciones y habitantes. En estos momentos hay peces Neón, Cebritas, Espadas y Platys, mientras que la parte vegetal está formada por Helechos de Java y Vallisnerias.

El acuario está puesto sobre una vitrina que yo mismo construí, en la cual exhibo algunas de mis maquetas de barcos. 

En la parte superior hay una réplica del legendario RMS TITANIC (escala 1:400); y en la parte inferior, un modelo del buque HERMANN MARWEDE (escala 1:72), un navío del Servicio de Búsqueda y Rescate marítimo de Alemania, el cual posee una rampla para helicópteros en donde está posado un Eurocopter EC135, utilizado para evacuaciones aeromédicas.

Este acuario tropical de agua dulce tiene 120 litros de capacidad, y sus medidas son: 1 m de frente, 40 cm de alto y 30 cm de fondo, y está instalado en el living de mi casa, constituyendo un atractivo elemento decorativo.

Pero por sobre su valor estético, un acuario es una inagotable fuente de goce de los sentidos, ya que observarlo escuchando una buena pieza musical, es un verdadero bálsamo para el espíritu.

A continuación, hay un link a un video en Youtube, en donde se puede observar el acuario:

 

                        LINK AL VIDEO



No hay comentarios.: