12 de enero de 2009

Exitoso inicio de ciclo de charlas

De acuerdo a lo programado, el sábado 10 de enero pasado se dio inicio al ciclo de charlas de divulgación astronómica organizado por el Centro Cultural Cacique Talcahueñu y patrocinado por la Ilustre Municipalidad de Talcahuano y el Gobierno Regional de la Región del Bío-Bío.

El ingeniero Hugo Jara Goldenberg, Director del Observatorio Astronómico Antares de Talcahuano, desarrolló el tema: "Historia de la astronomía: desde las primeras cosmovisiones hasta la astronomía moderna".

La conferencia, enmarcada dentro del ciclo de actividades que a nivel nacional se desarrollan para conmemorar el Año Internacional de la Astronomía, fue seguida con atención por un importante marco de público.

Las siguientes fotografías fueron captadas por don José Capurro S. durante la realización de este evento:










1 comentario:

ConejoatomicO dijo...

hola Sr Jara.

Soy uno de sus participantes a estas charlas de Astronomia en el cuerpo de Bomberos de Thno, quisiera agradecer primero al Centro Cultural, a la Municipalidadd e Talcahuano y por ultimo a Ud en particular, ya que sin sus conocimientos y experiencias, no hubiese sido posible tan entretenidas charlas.


Por otro lado, yo participe de la charla del 10 de enero, lamenrablemente no pude asistir a la del 17 (ayer), por lo cual quisiera pedirle, en la medida de lo pisble, 2 cosas.
- si Ud pudiera subir el material que exone en las charlas a su Blog, con el fin de que los que queramos profundizar màs en estos temas, tengaos un soporte aca en su Blog.
- por ultimo, las Obsevaciones al centro Observatorio Astronómico Amateur Antares, podrian ser coordinadas desde aca, ya que seria muy ultil para nosotros poder observar y mirar insitu todo lo que hablamos y hablaremos con respecto al topico a desarrollar.

Agradeciendo su paciencia y entrega a estas charlas tan beneficas para nosotros, se despide.


Wladimir Avilès Segura.-