6 de enero de 2009

Charlas de astronomía en Talcahuano




Fecha: 10, 17 y 24 de enero de 2009

Lugar: Talcahuano. Sala de capacitación de la Comandancia del Cuerpo de Bomberos, Avenida Colón 797.

Descripción: Se trata de tres charlas y jornadas de observación, gratuitas y para todo público, organizadas por el Centro Cultural Cacique Talcahueñu, patrocinadas por la Ilustre Municipalidad de Talcahuano y el Gobierno Regional de la Región del Bío-Bío, y enmarcadas dentro de las actividades de celebración del Año Internacional de la Astronomía. Éstas serán:

1.- Historia de la astronomía: Desde las primeras cosmovisiones hasta la astronomía moderna. (10 de enero)

2.- Nuevo orden en el Sistema Solar: ¿Por qué Plutón ya no es considerado un planeta? (17 de enero)

3.- Exobiología: Búsqueda de vida en el Universo, desde la perspectiva de la ciencia. (24 de enero)


Las charlas se realizarán los días sábados (10, 17 y 24 de enero de 2009) a las 10:30 am. en la Sala de capacitación de la Comandancia del Cuerpo de Bomberos, ubicado en calle Colón 797, Talcahuano. En la noche de esos mismos días, se harán observaciones a partir de las 22:00 hrs. Las charlas estarán a cargo de Hugo Jara Goldenberg, Ingeniero Civil Informático; Director del Observatorio Astronómico Antares de Talcahuano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que exelente la oportunidad de ofrecer estas charlas y observaciones a la comunidad, espero que este 2009 se realizen variados eventos en relacion a la tematica y mas aun en la celebracion del año internacional de la astronomia, Tratare de ir los 3 dias, pero solo tengo una duda, donde se realizaran las observaciones?. Muchas gracias.

C Barrera S dijo...

Bueno las charlas ya se realizaron...me puse al día fundamentalmente en lo concerniente al Sistema Solar y sus circunstancias. Felicitaciones Profe Hugo Jara, excelente todo.
Congratulaciones y gracias al Centro Cultural Talcahueñu por esta actividad.
Atte: César Barrera S.